Atención al cliente: 0-800-WALCO-00 (0-800-92526-00)

Carrito Iniciar Sesión

Walco

Nosotros

La empresa fue fundada como Walco, S.A., en el año 1950 en la ciudad de Puerto la Cruz, por el ciudadano Norteamericano William Waldrip, para satisfacer las necesidades de las compañías petroleras de la región, entre las que se contaban: Gulf Refinig Company, Mene Grande Oil Company y Creole Petroleum Corporation, quienes habían estandarizado los productos para la protección del personal y la prevención de incendios de las marcas fabricadas por M.S.A. (Mine Safety Appliances) y Ansul Fire Protection.

El Sr. Waldrip, consiguió la representación de esas marcas y con ellas fundó Walco, S.A. Posteriormente, se expandió en líneas de productos diferentes y abrió sucursales en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto Ordaz.

A mediados de los años de 1960, el Sr. Waldrip vende Walco, S.A., a un Consorcio Norteamericano cuya Casa Matriz era la Northern Natural Gas en Omaha, Nebraska, esta organización estaba representada en Venezuela por Industrias Ventane, S.A., quienes tenían empresas relacionadas con la industria del Gas Doméstico como Digas, Vengas, Tanques para Gas, Transporte Mil Ruedas, Madosa y Santa Mónica Trading Company que era la representante de los productos fabricados por la empresa Phillips 66.

En 1968 ingresa a la organización Ventane, el Dr. Marcos F. Maldonado para ocuparse de las actividades administrativas del negocio, quien impulsó importantes mejoras en la organización.

En 1974, Venezuela entra en el Pacto Andino y como consecuencia de ello las empresas comercializadoras deben ser nacionalizadas. Es entonces cuando se funda la empresa Walco Industrial, S.A., la cual absorbe toda la actividad comercial y el personal de Walco, S.A., quedando como accionista mayoritario el grupo Maldonado.

A partir de esta fecha en Walco Industrial, S.A., ha crecido, expandiendo sus operaciones a nivel Nacional. Actualmente cuenta con una plantilla de colaboradores destinados a atender todas las necesidades del mercado, con presencia en Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz, Ocumare del Tuy, Región Centro, Lara, Los Andes y Guayana.

Su constancia, compromiso y actitud, hizo que en el año 2009 alcanzará uno de los más importantes logros, la Certificación de calidad ISO 9001:2008, esto representa un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso asumido por todos y cada uno de los colaboradores de Walco Industrial, S.A., para cumplir con las exigencias de los múltiples sectores industriales a los cuales está destinada la comercialización de sus productos y servicios, consolida sus procesos y mejora continuamente la gestión de la empresa, este crecimiento alcanzado con la certificación se incrementará día a día optimizando las relaciones internas y externas, para trabajar consistentemente con calidad y lograr siempre el objetivo final: La satisfacción del cliente